Desfibrilador para el centro social de Bad Staffelstein-Unterzettlitz
Tras la fallida reanimación de un vecino del pueblo de 63 años, se hizo un llamamiento para adquirir un desfibrilador de libre acceso para el centro social. Once brosianos residentes en Unterzettlitz, algunos de ellos activos en clubes locales, apoyaron la campaña de recaudación de fondos en todo el pueblo. La participación del resto de la población del pueblo también fue considerable y, junto con la generosa donación de Max-Brose-Hilfe, se cubrieron los costes de la compra, el mantenimiento durante los próximos años y los cursos de primeros auxilios centrados en el funcionamiento del desfibrilador. Más de una cuarta parte de la población del pueblo participó en los cursos para poder reaccionar rápida y correctamente en caso de otra emergencia. Sólo en Alemania mueren cada año unas 65.000 personas de muerte súbita cardiaca. Cuanto antes se presten unos primeros auxilios eficaces y se utilice un desfibrilador, mayores serán las posibilidades de supervivencia.
Los siguientes empleados de las localidades franconias de Bamberg, Coburgo y Hallstadt están comprometidos social y/o económicamente con la vida activa del pueblo y han realizado una valiosa contribución a la mejora de los primeros auxilios en Unterzettlitz:
Atzpodien Max, Bott Daniel, Dämon Tobias, Dusold Patrick, Hein Anna, Hofmann Johanna, Hofmann Jörg, Kunzelmann Carolin, Leicht Wolfgang, Schaller Christopher und Zahner-Meixner Nicole.